Gremios docentes bonaerenses reclamaron ser convocados nuevamente a la paritaria

El Frente de Unidad Docente Bonaerense exigió la urgente convocatoria a la paritaria salarial por parte de las autoridades bonaerenses, al tiempo que denunció la situación educativa en el territorio provincial. Por otra parte, no realizarán medidas de fuerza para esta semana, aseguraron. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

“Denunciamos, como se está haciendo en cada distrito de la Provincia, el cierre de los bachilleratos de adultos: miles de adultos se quedan sin estudiar y cientos de docentes sin trabajo. Paralelamente, más de 80 mil niños del nivel inicial no tuvieron la posibilidad de iniciar sus clases. No tienen acceso a la educación inicial y la única respuesta frente a esta grave situación es amontonar a niños de 2, 3 y 4 años en una misma aula”, manifestó la secretaria General adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación  de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, en el marco de una conferencia de prensa.

La dirigente, además, agregó que la gobernadora debe cambiar la lógica de la discusión y reiteró el pedido para que suspendan desde toda la Provincia de Buenos Aires el cierre de los bachilleratos y que abran todas las escuelas que se necesitan, y nombren a todos los maestros necesarios para poder garantizar en serio una educación de calidad.

“Le pedimos a la gobernadora Vidal que reconozca y valore nuestro trabajo. Los docentes somos parte de la solución de cualquier problema que haya en la educación… Queremos que nos convoquen para discutir nuestro salario… En los cuatro encuentros mantenidos, nos hicieron la misma propuesta de 15% en tres tramos sin cláusula gatillo”, completó.

Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que no llamarán a ningún paro para esta semana, aunque le reclamó al Ejecutivo bonaerense que mejoren la oferta salarial. “Esta semana los sindicatos no vamos a hacer medidas de fuerza. El Gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y mejorar la propuesta”, manifestó en declaraciones a Télam.