Gremios docentes bonaerenses aseguraron estar dispuestos a debatir “hasta último momento”

Los representantes de los maestros bonaerenses, además, apuntaron contra la administración provincial al decir que el Gobierno les acercó a la reunión paritaria la misma propuesta que ya habían rechazado en dos oportunidades.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Luego de que los gremios docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta salarial de la administración provincial consistente en un incremento del 15 por ciento a pagar en 3 cuotas, más un plus de hasta $6000 por presentismo y una cláusula de revisión inflacionaria para el mes de octubre, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que están dispuestos a debatir hasta último momento.

“Es la tercer paritaria salarial que tenemos y el Gobierno trae la misma propuesta que ya fue rechazada en dos oportunidades. En estos momentos están reunidas las bases en cada distrito, haciendo asambleas, reuniones de delegados, plenarios, analizando la oferta y conformando un mandato para el Congreso Extraordinario de este viernes”, manifestó la dirigente.

Sobre la inclusión de la cláusula de revisión por inflación, recordó que en el año 2016 se había firmado un acuerdo similar para reabrir la negociación, pero que el Gobierno provincial nunca cumplió con lo pactado, al haber afirmado en aquel entonces que la inflación no había sido superior al porcentaje acordado.

“Si las autoridades están tan seguras que la inflación no va a superar el 15%, no entendemos por qué no quieren implementar una cláusula gatillo… Hay una gran preocupación en toda la familia educativa, no sólo por la falta de una propuesta salarial digna, sino también por el cierre de cursos y de escuelas, que hace peligrar el futuro de docentes y alumnos”, concluyó Petrocini.