Los billetes de 2 pesos saldrán de circulación a partir de mayo

El Banco Central reiteró que los billetes de ese valor podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria hasta el 27 de abril, dado que a partir del quinto mes del año perderán validez en forma definitiva. Por Cuarto Intermedio

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó que aún quedan dos meses para canjear los billetes de 2 pesos, ya que a partir de mayo saldrán de circulación definitiva y sólo serán válidas las monedas de ese valor.

Según precisaron, los billetes podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el próximo 27 de abril, o bien depositarlos en cuentas bancarias.

“Como parte de su plan de normalización del efectivo en circulación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el 30 de octubre de 2017 la salida definitiva de circulación de los billetes de 2 pesos con la imagen de Bartolomé Mitre. De este modo, hasta el 27 de abril las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras”, destacaron por medio de un comunicado.

Asimismo, señalaron que a los efectos de que el canje pueda realizarse adecuadamente, el BCRA dispone del stock de monedas necesario para abastecer a las entidades financieras, y que como complemento de esta vía habitual de distribución, vienen proveyendo monedas de 2 pesos en forma directa a empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas, pagadas a través de transferencia bancaria.

“La normalización total del dinero circulante en la Argentina es un proceso que llevará varios años”, estimaron desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger.