Macri anunció créditos para el campo en la inauguración de Expoagro

El Presidente, quien encabezó la apertura de la muestra agroindustrial en el partido bonaerense de San Nicolás, comunicó una serie de beneficios dirigidos al sector para poder hacerle frente a las numerosas pérdidas producidas por la sequía que viene afectando a diferentes regiones del país. Por Cuarto Intermedio

Foto: https://www.casarosada.gob.ar/Foto: https://www.casarosada.gob.ar/

En el marco del acto de apertura de la feria Expoagro 2018, el Presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas tendientes a beneficiar al sector que en los últimos meses viene padeciendo las consecuencias de las intensas sequías en los campos que afectaron la producción.

Asimismo dijo que ya se encuentran trabajando la Mesa de Riesgo Agropecuario con todos los sectores del agro para ver qué herramientas construir para poder hacerle frente a los problemas del cambio climático.

“El Banco Central emitirá una circular que prorroga automáticamente todos los vencimientos de créditos sin que caigan en mora para posibilitarles a los ruralistas afectados adquirir nuevos créditos para atravesar este momento. Además, el Banco Nación Argentina va a anunciar una serie de créditos con plazos de gracia importantes para que se puedan seguir equipando, lo cual nos va a permitir seguir dando un paso adelante”, anticipó el Jefe de Estado.

En relación a las medidas de alcance definitivo que pondrá en marcha el Gobierno nacional, señaló que figura la anulación de los registros Fiscal de Operaciones de Granos, de Tierras Rurales Explotadas, Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y de Usuarios de Semillas (RUS).

Del mismo modo -añadió- los productores solo tendrán que presentar una declaración jurada por año, en lugar de las siete que debían entregar hasta ahora. “Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que los empleen en crecer, trabajar, innovar, y no en hacer de cadetes en múltiples tramites que genera el Estado”, destacó Macri.

“Arrancamos con inundaciones, incendios, heladas, y ahora estamos recorriendo tal vez la sequía más dura en los últimos 40 años. A nadie le gusta ver ni la tierra seca, ni inundada. Es duro”, agregó.

Por último, Macri les aseguró a los productores que no están solos porque en la actualidad se trabaja en equipo. “Sentimos que somos un equipo, que ya quedo muy atrás lo que pasó hace diez años con la Resolución 125; ahora valoramos los cientos de miles de trabajos que genera el campo y estamos seguros de que pueden generar muchísimo más”, remarcó.