Macri le envío un saludo a Francisco por sus 5 años de Pontificado

Al cumplirse el quinto aniversario desde que lo anunciaran como el nuevo Pontífice tras el retiro de Benedicto XVI, el Presidente le remitió unas líneas a Francisco en las que lo calificó como un líder moral y espiritual querido y admirado por millones de personas. Por Cuarto Intermedio

Le hago llegar mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de sus papado. A los largo de estos años, se ha convertido indudablemente en un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas”, comienza la nota enviada al Papa Francisco por el Presidente Mauricio Macri para saludarlo por sus cinco años de Pontificado.

Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad”, agrega el escrito del Jefe de Estado remitido al Vaticano.

Desde que Jorge Bergoglio fue elegido como el máximo referente de la iglesia católica el 13 de marzo del año 2013, todavía no hizo lugar en su agenda para visitar el país.