Macri recibe a los reyes de Noruega

Tras encabezar una reunión de Gabinete Nacional, el Presidente recibirá a los monarcas nórdicos en Casa de Gobierno, quienes llegaron al país acompañados por una numerosa comitiva de empresarios. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri inició la jornada con una reunión de Gabinete Nacional en Casa de Gobierno junto a sus ministros y también hará lo propio con sus funcionarios más próximos.

Luego, el Jefe de Estado y la Primera Dama, Juliana Awada, recibirá a los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, en lo que será la primera visita oficial de un monarca de ese país en medio siglo.

Tras el protocolo de rigor, Macri y el Rey Harald V mantendrán un encuentro a solas y, más tarde, se les sumarán sus funcionarios y asistentes para  mantener una reunión ampliada -el monarca llegó acompañado por más de 60 CEO´s de las principales compañías de su país-.

Promediando el mediodía, el Presidente y la Primera Dama agasajarán a los reyes con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada y, a su término, ambos mandatarios ofrecerán un mensaje conjunto a la prensa (también harán lo propio el canciller Jorge Faurie y su par de Noruega, quienes darán a conocer los acuerdos alcanzados).

Tras despedir a los reyes, Macri permanecerá en la Casa Rosada ya que tiene previsto recibir el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, para hacer un seguimiento de gestión de la cartera que conduce.