Para los gremios docentes bonaerenses, el segundo día de paro tuvo una “fuerte” adhesión

Los maestros de la Provincia de Buenos Aires aseguraron que el acatamiento a la medida de fuerza fue similar al del día lunes, al tiempo que reclamaron ser convocados por parte de las autoridades para continuar con las conversaciones por la paritaria. Por Cuarto Intermedio

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires destacaron que la segunda de las jornadas del paro por 48 horas contó también con una fuerte adhesión por parte de los maestros, al decir que promedió el 85 por ciento.

“Seguimos a la espera de una nueva convocatoria del Gobierno para los próximos días. Debe haber una nueva oferta que se pueda poner a consulta de los docentes de la Provincia, porque en tres encuentros no varió el porcentaje de incremento”, expresó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La dirigente, además, denunció que durante los últimos dos días los maestros recibieron muchas amenazas por diferentes vías, así como también visitas del Ministerio de Trabajo y el anuncio de importantes descuentos.  “Hay mucho temor por la pérdida de puestos de trabajo pero, a pesar de todo esto, los educadores han sostenido la lucha con mucha convicción”, enfatizó.

Por otra parte y según lo consignado por Télam, desde la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal aseguraron que el acatamiento durante el segundo día del paro no superó el 37 por ciento luego de realizar un relevamiento durante el turno mañana.