Rechazan reclamo de bombero que sufrió lesiones durante un incendio

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal rechazó el reclamo de un bombero de la policía federal que sufrió lesiones en su columna vertebral mientras trabajaba para apagar un incendio en un depósito de neumáticos en el barrio porteño de la Recoleta en 2008 . Por Cuarto Intermedio

El cabo bombero de la policía federal sufrió lesiones al zafarse un martillo neumático con el que intentaba demoler una losa para acceder a las llamas, y en primera instancia había obtenido un resarcimiento de unos 54 mil pesos.

Sin embargo, la Cámara revisó el fallo y determinó que el siniestro ocurrió durante un “acto de servicio” y, en consecuencia, no hay un resarcimiento legal previsto para este tipo de casos.

El fallo es un pésimo antecedente para los diez bomberos fallecidos en la tragedia de Iron Mountain, pues el “acto de servicio” excluye, según el fallo, un resarcimiento especial ante la negligencia en el manejo de la crisis.

Lo mismo ocurre con los integrantes de fuerzas de seguridad muertos o heridos en actos de servicio, por ejemplo, la represión de un delito o los disturbios en una manifestación.