Río Negro: Leyes para “refundar” el turismo en Bariloche

La Legislatura de Río Negro aprobó dos leyes que, según los más entusiastas, significarán una “refundación turística de Bariloche”, la principal atracción de la provincia. Por Cuarto Intermedio

Una de las leyes crea el “Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turísticos”; y la segunda, la adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo.

Para la Cámara de Turismo, las normas contribuyen “a la refundación turística de Bariloche, comprometiendo al sector a acordar en proyectos a llevar adelante de forma profesional para que ahora, con un financiamiento real, se lleven a cabo”. “Los consensos, pero con toma de decisiones y avance, son los que harán la diferencia en éstas nuevas herramientas que hoy se comienzan a implementar”, señalaron.

El “Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turísticos”, se alimentará de recursos producidos por el sector turismo, sin generar nuevos impuestos a la industria.

La adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo establece que el turismo es una actividad socioeconómica estratégica y esencial para el desarrollo de la Argentina, lo declara de interés nacional, y establece que las políticas de Estado referidas a la actividad serán prioritarias.

El “Estado proveerá al fomento, desarrollo, investigación, promoción, difusión, preservación y control en la parte de su competencia, de la actividad turística en todo el territorio de la República Argentina, otorgando beneficios impositivos, tributarios y crediticios similares a los de la actividad industrial”, agrega.