Ritondo encabezó el derribo del búnker número 50 en La Matanza

Acompañado por las “Madres contra el Paco”, el ministro de Seguridad bonaerense se dirigió a la localidad de Gregorio de Laferrere para presenciar el derribo del búnker número 50 desde el inicio de la gestión. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos AiresFoto: Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

La demolición se realizó sobre dos edificaciones ubicadas en la calle Garmendia, entre Avenida Luro y Echeverría de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, donde una peligrosa organización criminal había montado una cocina de estupefacientes.

“Derrotar a la droga es sembrar futuro; cada guarida que destruimos es más de vida para nuestros jóvenes, y hoy tenemos medio centenar de negocios de la muerte menos. La lucha contra el paco y el narcotráfico es de todos los días, y lo que sentimos es que cuando se comprometen fuertemente como lo está haciendo la Policía, la Justicia Provincial y Federal tenemos estos logros”, manifestó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, tras el operativo.

El funcionario, además, aseguró que tienen la decisión de destruir esos “lugares de la muerte” cuando no pueden ser reciclados ni utilizados para ningún otro funcionamiento.

Por otra parte y según lo informado por la cartera que conduce, el búnker derribado era utilizado por una banda que fue desmantelada en las últimas horas tras 25 allanamientos, en los que se detuvo a nueve personas -entre ellas a su cabecilla-.

Durante esos procedimientos, la Policía decomisó más de 10 kilos de cocaína, 2 kilos de marihuana, 199.700 pesos, 6.242 dólares, cinco armas, tres vehículos, un uniforme y un chaleco de transporte policial, entre otros elementos de interés para la causa. Además se secuestraron varios elementos que los sujetos utilizaban para la manufacturación de la droga.

Durante el procedimiento, Ritondo estuvo acompañado por las “Madres del Paco”, así como también por funcionarios judiciales, provinciales y comunales.