Rodríguez Larreta inauguró las sesiones en la Legislatura porteña

Previo al discurso del Presidente Mauricio Macri en el Congreso nacional, el jefe de Gobierno porteño hizo lo propio ante la Legislatura de la Ciudad, donde repasó sus dos años de gestión y trazó los próximos objetivos de cara a este año.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, secundado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el vicepresidente primero del cuerpo legislativo, Francisco Quintana.

Previo a pronunciar sus palabras, se llevó a cabo un emotivo minuto de silencio en homenaje a la periodista y legisladora electa en la pasada elección de octubre, Débora Pérez Volpin, quien falleció a principios de febrero mientras le practicaban una endoscopía en el sanatorio de La Trinidad de Palermo.

Luego y ya durante su discurso, el alcalde porteño dijo que el poder es de los vecinos y que cuando un gobierno escucha, presta atención, reconoce los problemas y toma nota para solucionarlos, los vecinos participan. “Hoy los vecinos proponemos, elegimos y decidimos un montón de proyectos para la Ciudad”, enfatizó.

En relación al tema educativo, afirmó que en la Ciudad están haciendo la mayor transformación educativa de los últimos 50 años, al tiempo que celebró el comienzo de las clases. “Tenemos el compromiso de cumplir los 190 días de clase”, agregó. Sin embargo y sobre este último punto, los gremios docentes confirmaron que llevarán adelante un paro los días lunes y martes próximos tras rechazar la oferta de incremento salarial del 12 por ciento.

Por otra parte, Rodríguez Larreta mencionó el desafío de que todos los porteños puedan cumplir el sueño de la casa propia y destacó los logros durante el 2017 de los créditos PROCREAR, el Primera Casa BA y el Programa de Asociaciones Intermedias.

“Hubo más créditos hipotecarios para la clase media que en el total de los últimos 15 años, y eso fue gracias a que el Gobierno nacional cambió la situación y logró, después de más de dos décadas, que haya crédito hipotecario en Argentina. Para el 2019 el objetivo es llegar a los 20 mil créditos hipotecarios totales”, aventuró.

Entre otros temas que repasó durante su exposición, mencionó el lanzamiento del Sistema Integral de Seguridad Pública del año pasado, y señaló que gracias a él todos los días se dan pasos para que la gente se sienta más segura.  Además, explicó que desde la creación de la Policía de la Ciudad ya sacaron casi 4 mil policías a la calle, entre los que hacían tareas administrativas en las comisarías y los que egresaron del Instituto Superior de Seguridad.

“La Ciudad está en pleno proceso de transformación. Tenemos muchas obras en marcha en todos los barrios… Como Gobierno no nos conformamos con lo que logramos: siempre vamos por nuevos desafíos”, subrayó.