Rodríguez Larreta sugirió que se implementen penas más severas contra los “motochorros”

El jefe de Gobierno porteño propuso endurecer las penas contra los que utilizan motocicletas para delinquir, así como también contra aquellos que agredan al personal policial durante las manifestaciones. Lo hizo ante la Comisión de Reforma del Código Penal. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Justicia y Derechos HumanosFoto: Prensa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso realizar una serie de reformas al Código Penal enfocadas en los “motochorros” y también en las agresiones al personal policial durante las manifestaciones.

En el primer caso, se busca incorporar como agravante la utilización de motovehículos en los delitos de hurto o robo. “Se considera que la utilización de los vehículos incrementa la capacidad ofensiva ya que se utiliza la fuerza para sorprender y arrebatar las pertenencias a las víctimas, sumado a que también la utilización de los cascos reglamentarios impide el reconocimiento de los delincuentes, además de proporcionarles agilidad en la huida, muchas veces de contramano o utilizando las veredas”, se argumentó en relación a la propuesta que busca combatir a los denominados “motochorros”.

La otra iniciativa, por su parte, prevé la pena de prisión para todos los individuos que durante cualquier concentración de personas arrojen elementos contundentes o inflamables que puedan provocar la muerte, así como también menoscabar la integridad física de otro individuo (aun cuando estén dotadas de instrumentos de protección), o que afecte el normal desenvolvimiento de la misma.

Rodríguez Larreta presentó esas ideas junto al titular de la cartera de Justicia y Seguridad porteña, Martín Ocampo, en el marco de la ronda de consultas de la Comisión de Reforma del Código Penal, de la que participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; y de Seguridad Patricia Bullrich, entre otros funcionarios pertenecientes a los ámbitos político y judicial.