Santa Fe: Proponen la facturación mensual de la energía

En Santa Fe, el diputado radical Héctor Gregoret propuso un sistema para que baje el costo de la factura de la luz de los usuarios de la EPE (Empresa Provincial de Energía). La idea del legislador es que la facturación sea mensual, y no que se desdoble la factura bimensual en dos meses. Por Cuarto Intermedio

Gregoret sostuvo en declaraciones al diario Uno que “a partir de 2018, la EPE decidió desdoblar el cobro de la factura para que se la pueda pagar en dos veces, pero lo que nosotros proponemos es que se mida mensualmente y se cobre mensualmente. Eso haría que baje el consumo y como cuanto más se consume más caro es el servicio, inmediatamente bajaría el costo del servicio en las boletas”.

Según se explicó, en el cuadro tarifario de la EPE se va incrementando el costo del kilowatt a medida que el usuario aumenta su consumo, por lo que cambiar la medición del consumo de bimensual a mensual tendría un impacto automático en la factura.

Para el radical, ese cambio que no contemplaría una modificación en las escalas del costo del kilowatt según el consumo, tendría un impacto de entre el 30 y el 40 por ciento de ahorro por factura para el usuario.

“Nosotros entendemos que hay un costo de la energía, que hay un costo de la prestación del servicio y además una inversión que hace la empresa. En el norte provincial es mucha la inversión que hizo la EPE y el servicio mejoró. Pero en esta situación donde cada tres meses tenemos aumentos, hay que ver de qué manera se le pone un colchón a esto. Hay movilizaciones y uno ve que no es por una cuestión ideológica, sino que la situación le está molestando a la gente”, afirmó Gregoret.