Santiago del Estero: Prorrogan aportes a la obra social de los estatales

La Legislatura de Santiago del Estero ratificó el decreto que prorroga por un año los aportes del Estado provincial al Iosep (Instituto de la Obra Social del Empleado Público), para afrontar desequilibrios económicos. Por Cuarto Intermedio

 

El gremio de los estatales venía planteando este reclamo hace mucho tiempo, por lo que la Legislatura los satisfizo con la aceptación de la prórroga del decreto gubernamental.

El legislador del Partido Justicialista, Orlando Avila, dijo que «este esfuerzo del Estado provincial permite afrontar desequilibrios financieros que se generan en la obra social cuando se requiere afrontar tratamientos de alta complejidad sobre diversas enfermedades, las cuales requieren altos costos para los que se destinan dichos aportes”. “Nos sentimos complacidos por esta decisión implementada desde la gestión que conduce el gobernador (Gerardo) Zamora, de renovar ese aporte extra del 1 por ciento”.

A su turno, otro peronista, Antonio Romano, sostuvo que la prórroga “también surge desde el trabajo de la Mesa de Diálogo, donde analizamos y tenemos en cuenta una serie de factores buscando la forma de encontrar en conjunto las soluciones a los temas”. “El diálogo en sí es una conquista de toda la sociedad santiagueña. En este caso sabemos que al porcentual del 10 por ciento que surge del 5 por ciento que pone el Estado más el otro 5 a cargo del beneficiario, se le agrega este 1 por ciento extra por parte del Estado totalizando el 11”.