Tucumán: La Legislatura pagará el boleto estudiantil

El vicegobernador de Tucumán, el peronista Olvaldo Jaldo, anunció que en pocos días llegará al recinto el proyecto de implementación del boleto estudiantil gratuito para el interior de la provincia. Por Cuarto Intermedio

El boleto gratuito será financiado con la partida de excedentes financieros de la Legislatura.

Jaldo explicó que el excedente «es producto del esfuerzo y de la buena administración del Poder Legislativo”. “Vamos a poder beneficiar a más de 30 mil chicos del interior de la provincia con los abonos”, puntualizó el presidente de la Legislatura, lo cual significa una ayuda para muchas familias tucumanas “ya que hoy la situación no está bien y cuesta mucho llegar a fin de mes”.

Las reservas de libre disponibilidad que se destinarán al boleto estudiantil alcanzarían los 240 millones de pesos, según se informó oficialmente.

Mientras tanto, el intendente de Tucumán, Germán Alfaro, pidió que la medida incluya también a los estudiantes de la ciudad capital de la provincia.

“De acuerdo a la información de la prensa (el beneficio) solamente sería para los alumnos de las escuelas del interior y para los alumnos del interior; pero sería importante que también se extienda el beneficio a los alumnos de Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Las Talitas, El Manantial, San Pablo y Yerba Buena, que también estudian en las escuelas de la Capital, porque ellos también lo necesitan”, dijo Alfaro.