Aseguran que el paro docente fue contundente en toda la provincia de Buenos Aires

Luego de que no prosperaran las negociaciones por la paritaria, los gremios docentes bonaerenses cumplieron con la medida de fuerza que había sido anunciada la semana pasada, y luego ratificada tras el encuentro con las autoridades provinciales.  Por Cuarto Intermedio

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), afirmó que el paro docente convocado por los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para el día de la fecha en todo el territorio bonaerense registró una adhesión de entre el 90 y el 95 por ciento.

Según indicaron, los datos surgen de un primer relevamiento realizado por la FEB en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, y remarcaron que tanto en localidades del conurbano como en las del interior provincial la adhesión es contundente.

“Si la gobernadora tenía algún tipo de duda acerca de la representatividad de los gremios, hoy tiene una muestra real del legítimo reclamo de los docentes. Seremos miles hoy en las calles, para oponernos al desmantelamiento de la educación pública”, manifestó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

En contraposición y según le confiara un vocero de la gobernación provincial a Télam, del relevamiento que realizaron por la mañana del jueves en casi 10 mil establecimientos educativos, se llegó a la conclusión de que el 40 por ciento de los maestros fueron los que adhirieron a la medida de fuerza.