Buenos Aires: Realizan foro para promover el ejercicio profesional de la psicomotricidad

Se llevó a cabo una jornada en el edificio Anexo de la Legislatura bonaerense con el objetivo de promover y divulgar la Ley 14.996, que establece el ejercicio de los psicomotricistas. Por Cuarto Intermedio

En el salón Auditorio del edificio Anexo de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el foro que puso en discusión los artículos 2° y 4° de la Ley 14.996 que especifica la intervención de de los psicomotricistas, disciplina que tiene formación de grado desde hace veinte años.

Durante el debate, la licenciada Laura Manghi, docente en la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y miembro de la AAP (Asociación Argentina de Psicomotricidad) dijo que el foro tiene como objetivo visibilizar la psicomotricidad y dar a conocer los aportes de esa profesión, razón por la cual se convocó a distintos especialistas de la salud, educación y del ámbito socio-comunitario a presentar la intervención de la práctica en sus instituciones.

Asimismo, el diputado del bloque Unidad Ciudadana, Juan Debandi, resaltó que resulta muy importante que la jornada se pueda realizar en ese espacio, porque significa que la Legislatura se encuentra abierta a recibir los problemas y los desafíos de los bonaerenses. “Es un avance para una carrera que se viene desarrollando muy fuertemente en esta profesión que es tan necesaria para la sociedad”, agregó.

Participaron también del debate, la presidenta de la AAP, Lic. Nilda Pallas; el Secretario de Educación Especial, Néstor Carasa; y los especialistas Dr. Carlos Torres, Lic. Paula Brunn, Lic. Stella Altera, Alba Elva Beatriz, Prof. Débora Schojed Ortiz y Lic. Leticia González.