Causa Odebrecht: Procesaron a De Vido por negociaciones incompatibles con la función pública

Así lo determinó el juez Rafecas en el marco de la causa donde se investigan presuntas irregularidades en el “Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008” que estuvo a cargo de la empresa brasilera. La medida también alcanzó a otros ex funcionarios. Por Cuarto Intermedio

El juez federal Daniel Rafecas dispuso el procesamiento de Julio De Vido y también el del ex secretario de Energía Daniel Cameron; y los ex subsecretarios de Energía Eléctrica y de Combustibles, Bautista Marcheschi y Cristián Alberto Folgar, respectivamente, por presuntamente favorecer a la empresa Odebrecht con contratos para la ampliación de dos gasoductos.

Al ex ministro de Planificación -actualmente detenido en Marcos Paz- se lo acusó por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”, que contempla penas de hasta seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua.

Según se sostiene en la resolución del magistrado, los acusados “realizaron una serie de actos tendientes a favorecer de la Constructora Norberto Odebrecht para que esta  resultara adjudicataria de los contratos para la construcción de la obra denominada `Ampliación Gasoductos TGS y TGN -obras 2006/2008-´, contratos que debían ser negociados libremente por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y que en cambio fueron acordados bajo el condicionamiento establecido a través de las acciones singulares y conjuntas de los funcionarios de esa cartera ministerial”.