Comenzó a regir un nuevo paro bancario

Por segunda vez en lo que va del mes, las entidades bancarias de todo el país no abrirán sus puertas por 48 horas en rechazo a la propuesta salarial elevada por las cámaras del sector consistente en un 15% de incremento a pagar en tres cuotas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio PalazzoFoto: Twitter Sergio Palazzo

Los trabajadores bancarios encabezan una nueva jornada de protesta que se extenderá por 48 horas en rechazo al aumento del 15 por ciento propuesto por las cámaras del sector a pagar en tres tramos.

“Espero que esta medida de fuerza los haga reflexionar. El Gobierno tiene una postura muy provocativa… Si no hay una clausula gatillo, no hay posibilidad de discutir ningún porcentaje”, expresó el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en diálogo con Delta 90.3.

A raíz de la medida de fuerza, no habrá atención al público hasta el jueves 19, por lo que podrían haber inconvenientes para retirar dinero de los cajeros automáticos ante la falta de recarga de los mismos.

No obstante, las personas podrán retirar efectivo desde las cajas de las principales cadenas de supermercados, así como también en algunas cadenas de cobro y pago. Además, se podrá operar con normalidad desde el homebanking.