Comenzó la demolición del histórico Elefante Blanco

El jefe de Gobierno porteño encabezó el inicio de los trabajos para la remoción de la histórica estructura. En ese lugar se construirá la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y nuevos espacios verdes. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Horacio Rodríguez LarretaFoto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció el inició de los trabajos de demolición del histórico edificio denominado Elefante Blanco, para construir en ese lugar nuevos espacios verdes y también la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a partir de marzo del próximo año.

“Esto es transformar el pasado y la desidia; transformar el fracaso en futuro. Transformar una historia de promesas incumplidas en la ciudad que queremos construir… Acá va a haber un gran espacio verde, muy necesario para el barrio, que además va a estar diseñado en conjunto con los vecinos. Donde vemos este Elefante Blanco, va a haber chicos jugando a la pelota y gente mayor tomando mate”, expresó el alcalde porteño, quien estuvo acompañado por su vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach.

El Elefante Blanco fue pensado inicialmente como el hospital más grande de América Latina. No obstante, el proyecto inicial del ex Presidente Juan Domingo Perón se interrumpió con el golpe militar de 1955 y las obras se paralizaron. Desde entonces, fue ocupado por familias de bajos recursos.

En relación a su demolición, informaron que primero se va a hacer sobre la estructura de hormigón armado y las mamposterías existentes trabajando piso por piso, al tiempo que se harán obras complementarias para evitar que el proceso afecte a los vecinos de la zona.

Por otra parte, la nueva sede ministerial que se prevé construir en parte de ese predio, tendrá tres pisos y 17.700 metros cuadrados sobre la Avenida Piedrabuena, y prevén que le dará trabajo a 1.138 personas.

“Del otro lado del Elefante Blanco, es donde ya se empezó a construir el Ministerio de Desarrollo Humano. Son más de mil personas que vienen a trabajar acá, y eso hace a nuestro plan de ir sacando del centro todo el Gobierno de la Ciudad”, enfatizó Rodríguez Larreta.