Comienza el debate por el aborto en Diputados

A partir del martes, se dará inicio a los plenarios de las comisiones de la Cámara de Diputados nacional para debatir los proyectos referidos a la despenalización del aborto. En ese marco, además, se realizarán manifestaciones tanto a favor como en contra de la iniciativa. Por Cuarto Intermedio

El 10 de abril se dará inicio al debate por la despenalización del aborto en las reuniones plenarias de la Cámara de Diputados de la Nación, que continuarán por los próximos días martes y jueves entre las 10 y las 18 horas hasta que finalicen las exposiciones (se estima que ello ocurriría a finales de mayo).

En efecto, la de Legislación General será la comisión cabecera, pero también serán parte de los plenarios las comisiones de Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Acción Social y Salud Pública.

Por su parte, los legisladores recibirán durante las próximas semanas a especialistas y referentes de diversas organizaciones, entro otros, para debatir los alcances de aquellas iniciativas presentadas referidas a la interrupción voluntaria del embarazo.

Según se informó, cada diputado podrá proponer hasta un máximo de cuatro expositores, por lo que se estima que la cantidad de personas que hará uso de la palabra podrían superar las mil. Asimismo, se especificó que para ordenar los debates, se dispuso que sólo podrán participar de las reuniones los diputados nacionales y los invitados a realizar exposiciones, además de la prensa acreditada.

En otro orden, se espera que durante la primera jornada de debates, tanto los militantes a favor como en contra de la iniciativa se concentren en las inmediaciones del Palacio Legislativo para expresar sus posturas.