Confirman condenas contra ex funcionarios de la Casa de la Moneda

La Corte Suprema dejó firme las condenas contra ex funcionarios de la Casa de la Moneda por un supuesto perjuicio de 1,8 millones de pesos al Estado en la confección de monedas conmemorativas de la figura y la carrera de Diego Armando Maradona. Por Cuarto Intermedio

Se trata del ex presidente de la Casa de la Moneda en el año 2000, Nelson Julio López del Carril, quien había recibido en 2014 una pena de tres años de prisión en suspenso, pero en su caso la causa se extinguió porque murió.

Pero la Corte confirmó las condenas a un año y medio de prisión en suspenso contra el ex gerente de Comercialización de la Casa de la Moneda, Fernando Moroni; y el ex gerente general Marcelo Gómez.

El tribunal oral federal número cuatro había dictado las tres condenas al considerar que los ex funcionarios del gobierno de la Alianza habían actuado con el propósito de favorecer a la empresa Dodici S.A., que poseía  derechos sobre la imagen de Maradona.

Dodici firmó con la Casa de la Moneda un contrato para acuñar 1.700.600 monedas con el rostro de Maradona, cien de ellas de oro.