Córdoba: Para Cambiemos, la reforma electoral es un “atropello”

En la provincia de Córdoba, los legisladores y presidentes de los partidos que forman la alianza calificaron de “atropello” la reforma electoral impulsada por el gobierno del peronista Juan Schiaretti. Por Cuarto Intermedio

El titular del Comité Central de la UCR, Alberto Zapiola, afirmó que “la propuesta del justicialismo es una demostración del nerviosismo que tienen ante la posibilidad de perder el año que viene las elecciones”. “Pretenden dividir a la oposición a través de la doble candidatura”, advirtió.

El paquete oficialista consiste en permitir las dobles candidaturas para que quien se postule a gobernador pueda hacerlo también a legislador, ampliar el financiamiento estatal a las campañas electorales, y conceder una mayor flexibilidad al gobernador para que decida la fecha de las elecciones.

“Esto es un atropello porque todo lo que sea legislar sobre partidos políticos, para que realmente tenga vigencia a través de los años, tiene que ser consensuado indefectiblemente con los demás partidos”, opinó.

El presidente del Frente Cívico, Ernesto Martínez, expresó que “no hay reforma electoral inocente; cuando se hace en un determinado momento es por algo, y Juan Schiaretti atrasa y con eso hace atrasar las instituciones de Córdoba”.

A su turno, el presidente del PRO provincial, el legislador Darío Capitani, dijo que “Unión por Córdoba ha hecho a lo largo de este tiempo un uso mediático de ser plurales y de generar normativas que le convengan a la sociedad y en definitiva no es así”.

Finalmente, la diputada nacional y referente de la Coalición Cívica-ARI, Leonor Martínez Villada, fue al extremo de tachar a los proyectos del oficialismo como “un golpe a las instituciones como a la Legislatura provincial”. “Esta reforma tiene forma de aparente legalidad”, dijo.