Córdoba: Polémica por cambios en las reglas electorales

Los legisladores del peronismo cordobés presentaron un tercer proyecto de ley para reformar las reglas electorales del año próximo, lo cual fue denunciado por Cambiemos como una maniobra que tiene el propósito de sostener al oficialismo en el poder. Por Cuarto Intermedio

El proyecto impulsado por el presidente provisorio, Oscar González, y el titular del bloque, Carlos Gutiérrez, le otorga al gobernador Juan Schiaretti mayor margen para decidir los plazos electorales.

Las dos iniciativas anteriores son las que regulan el financiamiento de las campañas electorales y que permiten las candidaturas dobles, es decir, que quien se postule para gobernador pueda hacerlo también para legislador provincial. Estos dos proyectos son entendidos por la alianza radical-macrista como un intento de dividir a la oposición, favoreciendo la multiplicación de la oferta electoral.

Para Cambiemos todos estos cambios, que el oficialismo no tendrá problemas para sancionar porque cuenta con la mayoría en la Legislatura, son «una trampa».

“Demasiadas ventajas tiene el Gobierno de Unión por Córdoba, que utiliza su inmensa maquinaria de asistencialismo y marketing para que, además, quiera también modificar las reglas de juego electorales. Esto ya no se trata de un juego de picardías más o menos astutas; lo que está en juego es el diseño institucional de la democracia”, acusaron los aliancistas.