Cornejo: “Propusimos que las facturas de este invierno se pueden pagar en tres bimestres”

El gobernador de la provincia de Mendoza contó las propuestas que acercó tras el encuentro que mantuvo con funcionarios del gobierno en Casa Rosada. Además, dijo que a Macri lo notó preocupado y sensible con el tema de las tarifas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gobernador Alfredo CornejoFoto: Twitter Gobernador Alfredo Cornejo

El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió al encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a otros funcionarios en Casa de Gobierno, al que calificó como positivo ya que se aceptaron dos de las tres propuestas que acercaron.

El también presiente de la Unión Cívica Radical (UCR), además, aseguró haber quedado satisfecho tras ser escuchados y también con las propuestas que se resolvieron. “Al Presidente Macri lo noto preocupado y sensible con el tema de las tarifas, pero también muy firme en que no hay muchos caminos para mejorar la situación económica del país después de la bomba de tiempo que se nos dejó instalada. También lo veo firme de seguir con este rumbo, que es el rumbo correcto», contó en diálogo con Radio Provincia.

Por otra parte manifestó que propusieron que las facturas de este invierno se pueden pagar en tres bimestres y que la tarifa social se empiece aplicar en el segundo bimestre del invierno y no en el primero, y que además se haga una profusa campaña de publicidad de promoción explicando en qué consiste la tarifa social.

Asimismo, Cornejo opinó que se tiene un nivel de consumo de gas muy alto y que en comparación a Montevideo, en Buenos Aires se registra el doble que allá. “En Buenos Aires hemos tenido un gas muy barato. Lo primero que tenemos hacer es bajar el consumo; pero si esto lo hacemos de un momento para otro, las facturas que van a venir van a ser muy altas”, completó.