Designaron a Luis Barrionuevo como interventor del PJ nacional

La jueza Servini de Cubría determinó la intervención de la agrupación política, desplazando de la conducción a José Luis Gioja y colocando en su lugar al dirigente gastronómico. Deberá, entre otras tareas, realizar un inventario de bienes e informar sobre la situación económico-financiera. Por Cuarto Intermedio

La jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, dispuso la intervención del Partido Justicialista nacional mediante la designación del dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, como su nuevo interventor judicial.

Según se desprende de la resolución judicial publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), el  interventor designado tendrá como misión la de producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria, así como también la de realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del PJ e informar sobre la situación económico-financiera de la entidad.

Asimismo, también se dispuso que el interventor judicial presente ante el tribunal un informe mensual detallando las actividades desarrolladas, y que además se cree una comisión asesora del interventor, conformada por tres miembros, “los que serán designados por este tribunal, una vez que sea aceptado el cargo por el Sr. Interventor”.

Por su parte, el ahora ex titular de la agrupación política, José Luis Gioja, dijo en declaraciones radiales que le llamó mucho la atención la decisión de la magistrada, al tiempo que opinó que “tendrá que ver con esto de judicializar la política, que está de moda”.