El Gobierno y los jefes parlamentarios de Cambiemos se reunieron en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con los jefes parlamentarios de Cambiemos en la Casa Rosada luego de la fallida sesión en la Cámara de Diputados en la que los legisladores de la oposición intentaron debatir una serie de iniciativas contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura C5NFoto: Captura C5N

Tras la reunión mantenida en Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los jefes parlamentarios del oficialismo, el líder del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, anunció que se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético, y además anticipó que se ratificará la tarifa social del gas y que se impulsará la realización de un campaña de concientización de ahorro respecto al consumo.

Por otra parte, Negri señaló que durante el encuentro se resolvió avanzar en una medida que busque impulsar el «aplanamiento» de de las tarifas de los dos bimestres de mayor consumo, y que se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales.

“La oposición se expresó ayer en el Congreso. Habían seis proyectos que proponían volver al infierno”, opinó el dirigente radical.