Emiten dos Letras del Tesoro por más de 720 millones de pesos

El Gobierno nacional dispuso la emisión de dos títulos por 300 y 420.300 millones de pesos a ser suscriptos a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte y el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, respectivamente. Por Cuarto Intermedio

Por medio de las Resoluciones 68/2018 y 73/2018 publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Finanzas de la Nación dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro por un monto total que supera los 720 millones de pesos.

La primera de ellas, a ser suscripta a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), es por un monto de hasta 300 millones de pesos, con fecha de emisión fijada para el 17 de abril y vencimiento para el 17 de octubre próximo (183 días de plazo).

Su amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de treinta a treinta y cinco días de más de un millón de pesos ($1.000.000) – BADLAR promedio bancos públicos -.

El suscriptor, por su parte, podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 17 de mayo de 2018; y su forma de colocación será mediante suscripción directa. Su negociación, en tanto, será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por otra parte, la cartera que conduce Luis Caputo también dispuso la emisión de otra Letra de Tesoro a ser suscripta a la par por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas (FFRE) por un monto de hasta 420.300.000 millones de pesos, con fecha de emisión para el 6 de abril y vencimiento para el 27 de junio (82 días de plazo).

Al igual que la otra, su amortización es íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de treinta a treinta y cinco días de más de $1.000.000 – BADLAR promedio bancos públicos -.

Asimismo, su forma de colocación será mediante suscripción directa, será intransferible, y tampoco tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.