Inauguran planta de tratamiento de líquidos cloacales en Santiago del Estero

En el marco del Plan Belgrano y con una inversión por parte del Ministerio del Interior, se inauguró una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en el barrio Las Flores de esa provincia, que beneficiará a más de 180 mil habitantes. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y ViviendaFoto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguraron una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el barrio Los Flores ubicado en la capital provincial, que beneficiará a unos 180 mil habitantes y a una población futura de 340 mil.

Según informaron, las obras -que requirieron una inversión de 860 millones de pesos- buscan garantizar la normal colección de efluentes cloacales de la ciudad y su tratamiento, antes de ser volcados al río Dulce.

“Esta obra va a posibilitar que los santiagueños tengan mejor salud y que puedan vivir más tiempo con mejor calidad de vida”, manifestó Frigerio, quien además aprovechó para anunciar el inicio de la obra de la cloaca máxima para esa provincia.

El funcionario nacional también destacó los avances del Plan Belgrano en materia de hábitat. “Tenemos cerca de 17 convenios firmados. Santiago del Estero es una de las provincias donde estamos invirtiendo más recursos, porque también hay más necesidad y tenemos que entender que esos recursos tienen que ir hacia donde hacen falta”, agregó.