Jujuy: Comenzó la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 34

El Ministerio de Transporte anunció el comienzo de las obras en esa provincia para transformar los primeros 25 kilómetros de traza de la Ruta Nacional 34 en autopista, entre el límite con Salta y el empalme con la Ruta Nacional 66, en la localidad de El Cuarteadero. Por Cuarto Intermedio

“Estamos empezando a transformar en autopista una de las rutas más peligrosas de nuestro país. Forma parte del Plan Belgrano que estamos llevando adelante desde el Gobierno nacional para transformar la realidad de regiones durante años postergadas en nuestro país”, expresó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sobre el comienzo de los trabajos en la Ruta Nacional 34 de la provincia de Jujuy.

En efecto, el proyecto integral también contempla la conversión en autopista de 24 kilómetros entre las RN 66 y la RN 1°V66, entre la intersección de ambas rutas, a la altura de la localidad de Perico, y sus respectivos cruces con la RN 34.

De esta manera -aseguraron- se conformará un triángulo en el sur de la provincia con una extensión total de 49 kilómetros para ese tramo que alcanza un tránsito cercano a los 10 mil vehículos diarios.

Por otra parte, los trabajos incluyen cruces a distinto nivel, así como también accesos a rutas provinciales y diseños de retorno que permitirán mayor fluidez en el tránsito, agilidad y mayor seguridad vial.

“Una vez finalizados los trabajos, quedará conformado un moderno corredor que permitirá mejorar la comunicación terrestre con Bolivia y dinamizar las economías locales del sur jujeño, orientadas principalmente a la agricultura, donde predomina la producción de tabaco, caña de azúcar, legumbres, frutillas y soja”, destacaron desde la cartera de Transporte.