Macri: “La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla, y es lo que vale”

Desde Santa Fe, el Presidente afirmó que si el país no tiene energía no puede crecer. Además, aseguró que se están realizando obras importantes para llevar el gas a lugares donde no existen y que en los próximos cinco años van a mejorar la distribución. Por Cuarto Intermedio

En el marco de su visita a la provincia de Santa Fe, donde realizó una serie de actividades, el Presidente Mauricio Macri sostuvo que si el país no tiene energía, no puede crecer. “Todos tenemos que comprometernos a cuidar la energía… La Nación está haciendo obras importantes para llevar el gas a lugares donde no existen y las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años. En los próximos cinco van a mejorar la distribución”, aseguró.

El Jefe de Estado, además, aseguró que el Gobierno busca que haya más paridad en las tarifas de la zona metropolitana con las el resto del país, y puso de relieve que los valores que los usuarios abonan por energía siguen siendo muchísimos más bajos que los que los que se pagan en países como Uruguay o Chile.

“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, señaló Macri en declaraciones a la prensa tras visitar un jardín de infantes inaugurado el pasado mes de marzo en la localidad de Las Rosas.

Posteriormente, el Presidente recorrió obras de pavimentación y también participó de la Mesa de Maquinaria Agrícola en el Centro Tecnológico CIDETER, previo a emprender su regreso a Buenos Aires para continuar con su actividad en la Quinta de Olivos.