Macri viajó a Misiones para la firma de un convenio con los gobernadores de la región

El Presidente partió desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery con destino a Puerto Iguazú para reunirse con los mandatarios del noreste del país, con quienes buscará impulsar las potencialidades productivas en ese territorio. Por Cuarto Intermedio

Foto: https://www.casarosada.gob.ar/Foto: https://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente Mauricio Macri partió acompañado por varios de sus ministros hacia la provincia de Misiones para cumplir con una intensa agenda: tras su arribo a Puerto Iguazú, el Jefe de Estado recorrerá la torre de control y las obras en el aeropuerto de esa ciudad, y luego visitará el jardín maternal Madre Teresa de Calcuta. Se prevé que también se entreviste con el gobernador local, Hugo Passalacqua.

Acto seguido, encabezará una reunión con la Mesa de Turismo en Aripuca, un emprendimiento Agro-Eco-Turístico familiar construido con la finalidad de crear conciencia sobre los recursos naturales y su importancia, donde además se promueven acciones para preservar y promover el cuidado del medio ambiente, y la difusión de la cultura, creencias y tradiciones de la región.

A su término, Macri comenzará con la ronda de encuentros junto a los mandatarios provinciales de la región con sus respectivos gabinetes en el Viejo Hotel Cataratas. Primero, lo hará con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; luego hará lo propio con el de Corrientes, Gustavo Valdés; y finalmente con el de Formosa, Gildo Insfrán.

Promediando la jornada, el Presidente encabezará una reunión con la Mesa Forestal en el Aserradero Pindó ubicado en Puerto Esperanza y, por último, retornará a Puerto Iguazú para realizar una foto con los gobernadores y la posterior firma del Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras. En ese marco, informaron, ofrecerá una conferencia de prensa.