Mendoza: Con ahorro, la Legislatura tendrá un nuevo edificio

Con ahorro de la Cámara de Senadores, la Legislatura de la provincia de Mendoza tendrá el año que viene un nuevo edificio anexo al histórico, una obra que costará 146 millones, de los cuales 105 ya se tienen disponibles. Por Cuarto Intermedio

El anexo se levanta sobre un baldío ubicado al lado del actual e histórico edificio.

El secretario administrativo de la Legislatura, Leonardo González, dijo a diario Uno que la obra está “en la etapa de inicio, generando los cimientos”. “Venimos bien con los plazos: estipulamos unos 390 días para la parte más gruesa y unos 590 días en total para lo fino. En agosto del 2019 la obra debe estar terminada”.

González explicó que “esta obra tiene como fin la puesta en valor del histórico edificio de la Legislatura y el darle uso a un baldío contiguo abandonado. Es parte de un desarrollo del Estado, generando instituciones sustentables y transparentes en todos los aspectos”. “Se van a mejorar las prestaciones y se logrará un desempeño óptimo de empleados y legisladores”, agregó.

“La Cámara de Senadores representa el 0,5 por ciento de los gastos de la provincia y la construcción del anexo no modifica su participación. Se hizo un ahorro de recursos de 80 millones de pesos entre la ejecución presupuestaria de 2015 al 2016. Esto se logró con eficiencia en compras, bajando los plazos de pagos, aumentado la concurrencia competitiva y de contratación de personal, entre otros ítems. En 2017 hicimos una segunda reestructuración y pudimos transferir a gastos de capital 25 millones de pesos”, detalló el funcionario.

El edificio será de 8 pisos y tendrá 39 despachos. Habrá un subsuelo con un auditorio, una sala de comisiones y un centro de cómputos, sumando un total de 4.500 metros cubiertos.