Miguel Ángel Díaz: “Vamos a seguir luchando porque la sangre llegó al río”

El titular de la Unión de Docentes bonaerenses dijo que aún se encuentran a la espera de un nuevo llamado por parte del gobierno para retomar las paritarias. Además, aseguró que la gente no está tranquila porque no le alcanza para vivir. Por Cuarto Intermedio

El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, sostuvo que los gremios de los maestros se sienten decepcionados ante la falta de convocatoria por parte de las autoridades para continuar con las negociaciones por la paritaria.

“En la última reunión se dijo que habría una nueva y estamos a su espera. Se adelantaron depositando parte del supuesto acuerdo y ellos deben estar tranquilos, pero la gente no está tranquila porque no alcanza para vivir”, manifestó el dirigente en diálogo con el programa “Levántate primero” que se emite por FM Provincia.

Díaz, además, recordó que desde hace cuatro años que la Suprema Corte dictaminó que debería haber un tribunal especial para regular las paritarias, y que sin embargo el rol de mediador lo sigue cumpliendo el Ministro de Trabajo, que es parte del gobierno.

“Vamos a seguir luchando porque la sangre llegó al río; las medidas se fueron dando paulatinamente y el gobierno miente. La gobernadora miente en un raid televisivo diciendo cualquier cosa porque la están asesorando muy mal”, señaló.