Nueva reunión por la paritaria entre los gremios docentes y el gobierno bonaerense

Los representantes de los maestros asistirán por sexta vez al encuentro convocado por las autoridades provinciales para continuar con las negociaciones salariales. No obstante, ratificaron su participación en el paro y movilización del jueves 5.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB-SUTEBA-UDOCBA-AMET-SADOP-UDA), se reunirán por sexta vez con las autoridades provinciales en la sede del Ministerio de Economía situado en la ciudad de La Plata para retomar las negociaciones por las paritarias.

Durante el último encuentro, la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal le había ofrecido a los representantes gremiales un aumento salarial del 15 por ciento -a pagar en tres tramos con una cláusula de revisión para el mes de octubre-, con la inclusión de 3 mil pesos anuales por capacitación, y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos a cuenta.

Sin embargo, la oferta fue rechazada rotundamente y, acto seguido, ratificaron su participación en el paro que había sido convocado previamente para el jueves 5 de abril, en el que también asistirán empleados estatales bonaerenses y los gremios de salud y justicia bonaerense. Además, se montará una carpa blanca en la Plaza San Martín, ubicada justo frente a la gobernación provincial.

“El 5 de abril va a ser un mes que no realizamos paro. Están los chicos en las aulas y aún así la Gobernadora no negocia, quiere imponernos una pauta. Pero esto ya no es sólo un problema salarial, tiene que ver con la inversión y el funcionamiento del Estado”, había expresado en aquella oportunidad el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.