Para agilizar la atención presencial, ARBA implementó un sistema de turnos web

La Agencia de Recaudación bonaerense informó acerca de la implementación de un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial a los contribuyentes. Además, en el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Por Cuarto Intermedio

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que los contribuyentes que quieran programar día y hora de su visita a los PUNTO ARBA deben entrar a www.arba.gob.ar, hacer clic en el botón “Solicitá tu turno”, y elegir la opción que prefieran para su atención (el sistema también les brindará la posibilidad de cancelar o modificar el turno).

“Una vez solicitado el trámite, los interesados recibirán un mail donde deberán confirmar el requerimiento. También tendrá constancia de los datos del turno, el día, la hora pactada, los pasos a seguir y se informará la documentación necesaria con la deberá contar al momento de dirigirse a la oficina de atención”, precisaron por medio de un comunicado.

Por su parte, el director del organismo recaudador provincial, Gastón Fossati, explicó que “antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos”.

El funcionario, además, destacó que con PUNTO ARBA optimizaron la atención presencial y que le dieron una lógica similar a la de sus servicios digitales, que también fueron mejorados. “Este camino de modernización se complementa con el reordenamiento territorial de oficinas y un proceso gradual para dejar de imprimir y mandar por correo las tradicionales boletas en papel. En definitiva, buscamos aprovechar la tecnología para brindar simplicidad, rapidez y calidad”, agregó.

Por último, desde ARBA recordaron que el año pasado pusieron en funcionamiento el modelo de atención PUNTO ARBA, que contempla la transformación edilicia y tecnológica de las dependencias que brindan servicios al contribuyente, organizando su ciclo sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

“Durante 2017 el modelo PUNTO ARBA alcanzó a 36 ciudades de la Provincia, y este año cubrirá 50 localidades más. El objetivo es extender su avance hasta abarcar a todo el territorio bonaerense”, concluyeron.