Reconvierten la Unidad Fiscal de Delitos de Autor Desconocido

El procurador general de la Nación interino dispuso la reconversión de la Unidad Fiscal de Delitos de Autor Desconocido, en la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja. Actuará en el ámbito de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución PGN N°32/2018, el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dispuso la reconversión de la Unidad Fiscal de Delitos de Autor Desconocido (UFIDAD) en la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), que actuará en el ámbito de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires.

La flamante dependencia -según se informó en el sitio fiscales.gob.ar– tendrá entre sus funciones la de recopilar, procesar, entrecruzar y analizar los datos que surjan del estudio de las causas con autor desconocido para lograr la identificación de sus responsables, su eventual vinculación con otros casos y, en consecuencia, el avance de los procesos.

Además, prestará colaboración a los fiscales nacionales en la investigación de aquellos casos en los que la UFECRI haya individualizado a sus autores y siempre que ello resulte viable desde la capacidad operativa y estratégica de la dependencia; y continuará con el trabajo de carga en el sistema informático de los datos de las investigaciones fiscales con autor ignorado. Asimismo, también se ocupará del archivo material de las causas con autores ignorados; y la realización de las diligencias administrativas derivadas de la tramitación de los expedientes de “hallazgo de automotor”.

Por su parte, Casal estimó conveniente el fortalecimiento y jerarquización de sus procesos de trabajo, a fin de propiciar y profundizar las investigaciones de delitos con autores desconocidos que presenten patrones comunes, mediante un abordaje efectivo y concreto de análisis delictivo.