Rodríguez Larreta inició gira por ciudades escandinavas

El Jefe de Gobierno porteño inició su gira por varias ciudades escandinavas donde indagará acerca de iniciativas sobre educación y formación docente, así como también de desarrollo urbano sustentable, transporte público e igualdad de género. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Horacio Rodríguez LarretaFoto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó una gira oficial en la que recorrerá las ciudades escandinavas de Helsinki (Finlandia), Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega) para conocer iniciativas destacadas sobre educación, formación docente, desarrollo urbano sustentable, transporte público e igualdad de género

El alcalde porteño, quien viajó acompañado por el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y los legisladores porteños Roy Cortina, Natalia Fidel, Maximiliano Ferraro y Victoria Roldán Méndez, se reunirá con Jan Vapaavuori, alcalde de Helsinki; Karin Wanngård, alcaldesa de Estocolmo, y Marianne Borgen, alcaldesa de Oslo.

Según informaron, durante su paso por Helsinki visitará una escuela modelo con orientación académica en emprendedorismo y además se reunirá con autoridades de centros de formación docente. Asimismo, se entrevistará con el vicepresidente del sindicato docente OAJ, el más grande de Finlandia.

Luego, en Estocolmo, se reunirá con la subdirectora ejecutiva de ONU Mujeres y ex ministra de Igualdad de Género de Suecia, Åsa Regnér, y con las autoridades de Visit Stockholm. También será recibido por la vicealcaldesa de Medioambiente, Katarina Luhr, para conocer el proceso “Waste To Energy” que posee la ciudad para convertir la basura en energía.

Por último mantendrá en Oslo un encuentro con la alcaldesa Marianne Borgen, con quien dialogará sobre construcción, transporte y movilidad sustentable. Además, conocerá la iniciativa “Car Free City Life”, que eliminará la presencia de autos particulares en el centro de la ciudad hacia 2019, y firmará un convenio entre Study BA y la Universidad de Oslo, para promover el intercambio de estudiantes entre ambas ciudades.

En otro orden, desde el Gobierno porteño anticiparon que Rodríguez Larreta invitará a los alcaldes de las ciudades escandinavas a participar del Urban 20.