San Luis: Rodríguez Saá dijo que se vive “una época sombría”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pronunció el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en el que afirmó que el país atraviesa “una época sombría” y que el Gobierno nacional “carece de solidaridad social”. Por Cuarto Intermedio

“A nadie escapa que nuestro país atraviesa una época sombría que padecemos a diario”, dijo el gobernador, y agregó que el gobierno de Mauricio Macri “carece de solidaridad social y se empeña en un programa de gobierno que castiga a los que menos tienen”.

El mandatario de San Luis sostuvo que la situación que “no refleja el Indec se ve en cada barrio” y que San Luis no escapa a esa realidad, pero “se hace cargo”, otorgándoles herramientas a los jóvenes “para que puedan hacer uso de sus capacidades”.

Además, el gobernador agregó que ninguna coyuntura “hará que San Luis se desvíe de sus objetivos” y aseguró que las puntanas y los puntanos “son y seguirán siendo” el núcleo central de la agenda de su gobierno.

“En San Luis lo que se promete se cumple”, dijo Rodríguez Saá, y aseguró que ese compromiso incluye la lucha contra toda forma de desigualdad, aunque destacó que no es fácil “en un país donde el 25,7 % de la población es pobre y el 4,8 indigente”.

Con respecto a la deuda que la Nación mantiene con la provincia, sostuvo que es el “principal deudor”, y que “no solo no nos paga sino que se niega al diálogo”. El mandatario aseguró que San Luis mantiene 16 juicios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dos con fallo firme, y señaló que el monto en juego asciende a 46 mil millones de pesos.