Se incautaron más de 6 mil celulares y casi 4 mil facas en las cárceles bonaerenses

El Servicio Penitenciario Bonaerense informó el secuestro de esa cantidad de objetos durante 142 requisas realizadas en lo que va del año. Además, también se lleva incautada una importante cantidad de psicotrópicos y drogas. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio Justicia de la provincia de Buenos Aires informó que el personal de requisa del Servicio Penitenciario Bonaerense secuestró, en lo que va del año, 6.321 celulares; 3.914 entre elementos punzocortantes y contundentes; 2.225 psicotrópicos, y que además se incautaron drogas en 142 procedimientos.

Según preciaron, se arribó a esa cifra luego de una requisa general llevada a cabo recientemente por personal de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se logró incautar facas, celulares y drogas a presos alojados en una cárcel de Florencio Varela.

El procedimiento tuvo lugar en cuatro pabellones y en el sector denominado “Casas por Cárceles” de la Unidad 42 y, de acuerdo al parte oficial, se secuestraron 39 celulares, 19 elementos punzocortantes, cuatro envoltorios de sustancia similar a marihuana, $1.000 de dinero en efectivo, 18 cargadores de celulares y cinco “tuqueras”.

Del operativo -agregaron- participaron 87 agentes penitenciarios, los que revisaron minuciosamente los pabellones 5, 7, 11 y 12 y todo el programa de “Casas por Cárceles” extramuros, destacando que no se produjo ningún tipo de incidente durante el mismo. Las drogas, por su parte, fueron detectadas por uno de los perros preparados especialmente para este fin en la Dirección de Cinotecnia.

“El objetivo de este tipo de procedimientos es colaborar con el personal de los penales en las tareas de requisas y así evitar hechos de violencia hacia los agentes penitenciarios y entre los propios detenidos”, explicaron por medio de un comunicado.

Por otra parte, el Servicio Penitenciario Bonaerense señaló que durante el año pasado fueron secuestrados en diversos procedimientos en los penales de la provincia de Buenos Aires unos 26.704 celulares, 15.845 elementos punzantes, 6.873 elementos contundentes y 11.807 psicotrópicos. Además, en 469 procedimientos se incautaron drogas.