Según los gremios docentes bonaerenses, la adhesión al paro fue contundente

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) destacó que la adhesión a la medida de fuerza fue del 90% tras un relevamiento llevado a cabo en los 135 distritos de Buenos Aires. Sin embargo, desde la administración provincial deslizaron que no llegó al 40%. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Los representantes gremiales de los principales gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires destacaron la contundencia del nuevo paro convocado tras fracasar las negociaciones por la paritaria, al señalar que la adhesión promedio fue del 90 por ciento.

El dato surge a partir de un relevamiento llevado a cabo por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) durante el turno mañana, a través de sus más de 30 mil delegados en los 135 distritos de la Provincia.

No obstante, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal le confiaron a la agencia Télam que según sus estimaciones el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó el 39 por ciento, con lo cual se produjo una baja en el nivel de adhesión -aseguraron- en comparación al paro anterior, dado que se registraron menos escuelas cerradas en el día de la fecha.