Vidal anunció quita de impuestos para bajar el precio de las tarifas en los servicios

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, resolvió la aplicación de una rebaja de los impuestos provinciales que se computan en las facturas de los servicios públicos de agua, gas y luz. Por Cuarto Intermedio

Según anunció la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, se realizará una rebaja automática en el monto a pagar de la siguiente manera:

*En el caso de la energía eléctrica, la reducción será del 15,7% -10,4% se reducirá automáticamente mediante un Decreto, mientras que el porcentaje restante se hará a través de la modificación de la Ley 11.769 tras el envío de un proyecto a la Legislatura.

*Gas: la rebaja en las facturas será del 6,3% a través de un Decreto.

*Agua: la rebaja será del 6,2% -3,1% por Decreto y el 3,1% restante, también mediante el envío de un proyecto del Ejecutivo a la Legislatura.

“Tal como nos pidió el Presidente, desde la Provincia de Buenos Aires estamos haciendo un esfuerzo para aliviar la carga de la recomposición de las tarifas. El beneficio es para todas las familias de la Provincia que pagan tarifa como un hogar residencial, sin importar la empresa que les provea el servicio”, enfatizó la gobernadora.