Ante una nueva disparada del dólar, el BCRA aumentó su tasa de política monetaria a 33,25%

El Banco Central de la República Argentina resolvió, una vez más, subir otros 300 puntos básicos su tasa de política monetaria, ante la fuerte avanzada de la divisa norteamericana. Además, aseguraron que se encuentran “listos para actuar nuevamente si resultara necesario”. Por Cuarto Intermedio

Tal como sucediera la semana pasada, el dólar inició la jornada con una tendencia alcista que se fue profundizando con el correr de las horas.

A raíz de ello y tras haberse disparado casi unos 70 centavos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió aumentar nuevamente su tasa de política monetaria a 33,25 por ciento.

“Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, y en un contexto de alta volatilidad internacional, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, habitualmente el centro de corredor de pases, en 300 puntos básicos a 33,25%”, expresaron desde la entidad que preside Federico Sturzenegger por medio de un comunicado.

En ese sentido, indicaron que “en esta oportunidad decidió incrementar de manera excepcional la distancia entre la tasa de política monetaria y la tasa de pases activos en 500 puntos básicos, de manera que esta última quedó establecida en 38,25%”.

Por otra parte, la autoridad monetaria aclaró que tomó esa decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación, y que además se encuentra listo para actuar nuevamente en el caso que fuera necesario.

“El Banco Central seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”, aseguraron.