Anunciaron paro total de subtes tras la detención de varios metrodelegados

Tras la aprehensión de unos 15 metrodelegados, quienes fueron sacados de las vías de la línea H por la Policía de la Ciudad por obstruir el servicio, los trabajadores del subterráneo anunciaron un paro que alcanzará a todas las líneas en rechazo a lo acontecido. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TN.Foto: Captura TN.

“Larreta me manda en cana porque estoy defendiendo a los trabajadores. Me golpearon a mí y a mis compañeros. Les pido a los trabajadores del subte que no paren por Segovia, sino por las paritarias”, manifestó el secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia, en momentos que era detenido por personal policial, acusado por obstruir el servicio.

El operativo de las fuerzas de seguridad desplegado en los túneles de la línea H se inició alrededor de las 7 de la mañana, mientras los trabajadores protestaban en reclamo por la repaertura de paritarias que supere el 15 por ciento que había acordado la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Si bien la medida de fuerza comprendía a las líneas E y H hasta las 12 del mediodía, la situación se tornó tensa cuando los efectivos ingresaron a desalojar las vías dado tenían la orden de hacer funcionar el servicio.

A partir de allí y tras registrarse momentos de tensión, la Policía de la Ciudad detuvo a varios trabajadores, entre los que se encontraba Segovia.