Autorizaron el traslado del juez Farah al Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1 porteño

El Gobierno nacional autorizó el traslado del camarista que venía siendo cuestionado por haber sido unos de los jueces que firmó el fallo que le otorgó la excarcelación al empresario Cristóbal López. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional autorizó el traslado del camarista que venía siendo cuestionado por haber sido unos de los jueces que firmó el fallo que le otorgó la excarcelación al empresario Cristóbal López.

Por medio del Decreto 429/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional autorizó el traslado del juez Eduardo Farah de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal porteña, al Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1 de la Capital Federal.

El pase que había sido solicitado por el magistrado, fue  luego avalado por el Consejo de la Magistratura en su plenario por 8 votos afirmativos, 2 negativos y 2 abstenciones.

“La petición referida en el Visto fue analizada por el Consejo de la Magistratura en su sesión plenaria del 26 de abril de 2018, en el marco del `Reglamento de Traslado de Jueces´ aprobado por la Resolución N° 155 del 28 de junio de 2000, emanada de dicho órgano constitucional, en la que se recomienda el traslado”, se consignó entre los considerandos de la norma.

Farah había sido cuestionado recientemente por haber sido uno de los camaristas que aprobó la liberación del empresario Cristóbal López, acusado por presunta defraudación al Estado.

La medida lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; y del ministro de Justicia, Germán Garavano.