Buenos Aires: Presentaron iniciativa para castigar el acoso sexual callejero

Legisladores bonaerenses realizaron la presentación de un proyecto de ley en el Anexo de la Cámara Baja provincial, que busca prevenir y sancionar el acoso sexual callejero.  Por Cuarto Intermedio

El Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense fue escenario para la presentación de una iniciativa que tiene como principal objetivo prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero.

Encabezaron la jornada la diputada Anahí Bilbao -autora de la iniciativa-, junto al titular de la Cámara Baja provincial, Manuel Mosca; en compañía de los legisladores Maricel Etchecoin Moro, César Torres, Oscar Sánchez, Gabriela Besana, Andrea Bosco, Sandra Paris, Néstor Résico y Flavia Delmonte.

“Todos hemos tomado conciencia de que las cuestiones cambiaron y que en algunos casos hay que decir basta y hay que darnos permiso para eso. Estamos muy felices con esto ya que antes estas cuestiones se resolvían de manera particular. Sin embargo, hemos comprendido que estas cuestiones tienen que ver con lo comunitario; tiene que ver con todos. Por lo tanto, nuestra idea es dar un instrumento para que alguien ante esta situación pueda resolverlo con un apoyo legal”, manifestó Bilbao.

Por su parte, Mosca opinó que resulta importante como Poder Legislativo que estén en sintonía con lo que va pasando en la calle para poder recoger esos problemas y “generar estos ámbitos de debate que, en definitiva, lo que van a generar son una herramienta legislativa que intente garantizar a las mujeres de esta provincia el absoluto derecho de libertad, movimiento y autonomía”.