Condenan a médico acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes

El Tribunal Oral en lo Criminal N°8 condenó a la pena de 7 años de prisión al hombre que citaba a las víctimas con la excusa de una entrevista laboral, y que luego abusaba de ellas durante la supuesta revisación médica. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8 de la Capital Federal condenó a un médico a la pena de 7 años de prisión tras considerarlo autor de los delitos de “abuso sexual simple” y “abuso sexual agravado” por haber sido cometido con acceso carnal, en perjuicio de dos jóvenes.

Según informó el sitio web Fiscales.gob.ar, ambos hechos tuvieron lugar en el año 2014, siendo el primero de ellos con la excusa de una entrevista para un trabajo de modelo. En ese marco, el imputado citó a la víctima en su domicilio y con el pretexto de efectuarle una revisación médica, abusó sexualmente de ella.

El segundo hecho -que tuvo lugar en la vivienda de la víctima donde el hombre había concurrido para entrevistarla por un supuesto trabajo de modelo-, el acusado manoseó a la mujer, que era menor de edad.

Luego y tras denunciar lo ocurrido, una de las jóvenes fue asistida por personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal.

Por otra parte y en instancias que se llevaba a cabo el debate judicial, el fiscal analizó las pruebas producidas y consideró probados los hechos denunciados. Además, sostuvo que el imputado se valió de los nexos que tenía con distintas personas del círculo íntimo y social de las víctimas para ganarse su confianza.