Confirman procesamiento de Carlos Menem por la explosión de Río Tercero

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dispuso el procesamiento del ex Presidente, acusado por el delito de estrago doloso agravado por la muerte de personas, en la causa donde se investiga la explosión de la fábrica militar ocurrida el 3 de noviembre de 1995. Por Cuarto Intermedio

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, presidida por el juez Eduardo Ávalos e integrada por los jueces Ignacio Vélez Funes y Graciela Montesi, resolvió por mayoría confirmar el procesamiento, sin prisión preventiva, del ex Presidente Carlos Saúl Menem en el marco de la causa donde se investiga la explosión de la fábrica militar de Río Tercero.

El delito por el que se lo acusa al actual senador nacional riojano es por estrago doloso agravado por muerte de personas. Sin embargo, se le modificó el grado de participación atribuido, y se lo fijó en términos de autoría mediata.

Por otra parte y según lo informado por el Centro de Información Judicial (CIJ), también se resolvió disponer que el juez federal interviniente adopte las medidas que estime pertinentes a fin de procurar la pronta elevación de la causa a juicio.