Córdoba: Piden investigar la deuda provincial

La deuda de la provincia de Córdoba es uno de los temas en rojo en la agenda política, por su crecimiento y porque la disparada del dólar incrementa el pasivo. Por ello, no sorprende que de vez en cuando el asunto repercuta en la Legislatura. Por Cuarto Intermedio

Uno de los legisladores más activos de la oposición, el vecinalista Aurelio García Elorrio, presentó un proyecto de ley de creación de una comisión parlamentaria que investigue la deuda pública provincial.

El legislador del bloque Encuentro Vecinal Córdoba sostuvo en los fundamentos del proyecto que la comisión debe investigar con el objetivo de “proteger el derecho a la información de todos los cordobeses”.

“Nosotros, los legisladores debemos asegurar que ese derecho no sea vulnerado, y de que los ciudadanos puedan dimensionar y comprender las consecuencias de las políticas que adopta el gobierno”, sostuvo García Elorrio al explicar su iniciativa.

Para el vecinalista, “se hace muy difícil hacer un seguimiento preciso de los montos, tasas y plazos en tiempo real” si desde el oficialismo en la Unicameral “no se ha dado lugar a ninguno de la decena de pedidos de informes presentados por la oposición sobre este tema”.

El proyecto ingresará ahora a las comisiones, y seguramente contará con la resistencia del peronismo.