Declaran la emergencia agropecuaria en Corrientes y Santiago del Estero

El Ministerio de Agroindustria emitió dos Resoluciones para declarar la emergencia por sequía en varios departamentos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero. En ambos casos regirán hasta el 2019. Por Cuarto Intermedio

Por medio de las Resoluciones 105/2018 y 106/2018 publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria conducido por Luis Miguel Etchevehere declaró -tras la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA)- el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para varios distritos de las provincias de Santiago del Estero y Corrientes como consecuencia de las intensas sequías que vienen afectando las producciones de sus campos.

Por un lado, la medida destinada a los productores agrícolas, ganaderos y apícolas de Corrientes, comprende los Departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá; y tendrá una vigencia de 12 meses, contados desde el 1º de marzo de este año.

Para Santiago del Estero, en tanto, se atenderá a los daños por sequía de los productores agropecuarios en los cultivos de alfalfa, algodón, soja, sorgo, maíz, girasol, pasturas y demás cultivos que fueron afectados en forma directa, así como también tanto a los productores de ganado mayor y menor como a los de carne y leche, correspondientes al Departamento Rivadavia. En este caso, la medida tendrá vigencia desde el 1º de febrero del presente año hasta el 31 de enero del 2019.